Close

BASES  CONVOCATORIA DE AYUDAS A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD PARA PROMOCIÓN Y FOMENTO DE LA CULTURA

BASES  CONVOCATORIA DE AYUDAS A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE LA COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD PARA PROMOCIÓN Y FOMENTO DE LA CULTURA 2024

La Comarca Comunidad de Calatayud ha convocado sus ayudas para la realización de actividades culturales y van destinadas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro que desarrollan su labor en cualquiera de los 67 municipios del territorio.

La convocatoria ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza del 10 de abril  y los interesados en recibir una ayuda pueden presentar sus solicitudes siguiendo los criterios objetivos establecidos en las bases.

Con este plan, la Comarca Comunidad de Calatayud persigue un doble objetivo: potenciar el tejido asociativo del territorio y fomentar además la realización de actividades culturales.

Las ayudas para actividades culturales están dotadas con 20.000 euros y financiarán iniciativas de recuperación, promoción y difusión de la cultura aragonesa; eventos que promuevan y difundan las singularidades culturales de la localidad; conferencias, coloquios y encuentros sobre temas culturales de interés del territorio.

Cada asociación podrá pedir una única subvención y a la hora de fijar la cuantía de las ayudas concedidas la Comarca Comunidad de Calatayud tendrá en cuenta la trayectoria y la relevancia de la entidad solicitante en el desarrollo cultural de la localidad y la inversión económica prevista.