Close

ACTIVIDADES POR LA IGUALDAD Y LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GENERO

Desde la Consejería de Bienestar Social de la Comarca Comunidad de Calatayud,  se ha diseñado una relación de actividades destinadas a  la formación, sensibilización en igualdad y a la prevención de la Violencia de Género.

Con el fin de trabajar  por la igualdad y la prevención de la violencia de género  con la población de  los municipios comarcales,  se han preparado  las siguientes actividades:

 

  • Escape room: “Igualdad y micromachismos, corazón a capas de armadura” e “Interés tras las sonrisas”, en los tres institutos comarcales: Leonardo de Chabacier, Zaurín, Emilio Jimeno y el colegio Santa Ana de Calatayud.

 

  • Día 24 de noviembre a las 17:00 horas en Cervera de la Cañada:
  • Exposición conmemorativa “Mujeres Olvidadas”
  • Teatro social. Mujeres impresdindibles “Clara Campoamor”.
  • Lectura de Manifiesto ” Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”

 

Cómo todos los años, se van han realizado talleres en los colegios comarcales para trabajar temas de igualdad y prevenir futuras situaciones de violencia, con  menores,  del 20 de noviembre al 1 de diciembre en  varias aulas CRA y colegios de la Comarca . A los alumnos se les obsequia con un detalle por su participación.

 

También han a lo largo del trimestre actividades formativas relativas a la gestión emocional para  profesionales Comarcales que intervienen con víctimas de violencia de género.