Close

Clausura del taller de empleo “Atención Sociosanitaria Comunidad de Calatayud”

Hoy 23 de enero ha sido realizado el acto de clausura del taller de empleo “Atención Sociosanitaria Comunidad de Calatayud” impulsado por la Comarca de la Comunidad de Calatayud y financiado por el INAEM donde han participado un total de diez personas, nueve mujeres y un hombre, todos desempleados y mayores de 25 años de edad. Al acto de entrega han acudido Fernando Escribano, Consejero delegado del Área de Bienestar Social, Ramón Duce, Presidente de la Comarca y Enrique Murillo, Subdirector provincial de Formación de la Dirección Provincial del INAEM.

Todos los alumnos/as han sido formados durante un año en dos certificados de profesionalidad, ambos de nivel dos de cualificación, por un lado,  “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, y por otro, “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, cuya formación teórico-práctica les capacita para la incorporación al mercado laboral en este sector.

Durante este periodo, han recibido una intensa formación en diversas áreas, primeros auxilios, inteligencia emocional, lengua de signos,… realizando diferentes visitas como complementos formativos. Además, han realizado prácticas en el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comarca de la Comunidad de Calatayud en diferentes municipios de la comarca así como en la residencia municipal “San Iñigo” en Calatayud.