Close

25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género.

25 de Noviembre, Día Internacional contra la violencia de género.

Desde el Centro de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Calatayud se han organizado una serie de actividades en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia sobre la mujer. 

Entre las actividades programadas, se ha organizado un cursos de defensa personal para mujeres, que se realizará el próximo día 21 en el Pabellón Polideportivo de Ateca, a las 16 h. Información e inscripciones 976872116 / 976887474.

Del 21 al 15 de Noviembre, se realizarán diferentes  talleres y juegos de igualdad, prevención y sensibilización de violencia de género, en varios colegios de primaria e institutos de la Comarca, impartidos por la psicóloga que presta sus servicios en la Comarca Comunidad de Calatayud, Noelia Calderera Marco.

Los talleres se impartirán de acuerdo al siguiente calendario:
Días 17 y 24 de Noviembre en Colegio de Santa Ana de Calatayud
Día 20 de Noviembre C.P. Ariza y C.P. Cervera de la Cañada
Día 23 de Noviembre C.P. Morés
Día 27 de Noviembre I.E.S.Zaurín de Ateca y C.P. Ateca
Día 29 de Noviembre, Nuévalos
Días 13 y 15 de Diciembre, I.E.S. Emilio Jimeno

El día 22 de Noviembre, en la Sala Multiusos de la Comarca, habrá una jornada formativa para profesionales. Unidad de Atención a Victimas de abuso con Discapacidad Intelectual (UAVDI-ARAGON). Esta jornada está dirigida a a profesionales para la atención desde los distintos ámbitos (Servicios Sociales, Sanitarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad), a mujeres con discapacidad victimas de violencia de género.

El sábado 25 de Noviembre, «Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la mujer«,  las 11.30h en la Sede de la Comarca se proyectará el cortometraje «A mi misma» y se presentará el catálogo «ECOS» – Elena Menéndez Requeno (comisaria de la exposición).

A continuación se leerá un manifiesto contra la violencia de género.

Del 20 al 26 de Noviembre, Exposición Fotográfica «YO DECIDO» igualdad, convivencia, respeto. No a la violencia de género. Sala Escuelas en Ibdes.