Close

COLONIAS RURALES COMUNIDAD DE CALATAYUD

La Comarca Comunidad de Calatayud a través de un Convenio con el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón,  Instituto Aragonés de la Mujer, pone en marcha este verano el programa de conciliación familiar que se incluye en Plan Corresponsables del  Ministerio de Igualdad. Dicho Plan se asienta en la necesidad de conciliación de las familias con singular atención a los colectivos en situación de especial vulnerabilidad.

En distintos municipios del territorio Comarcal , una de las actividades de conciliación familiar previstas son las “Colonias Rurales Comunidad de Calatayud” considerándolas un servicio de atención grupal mediante actividades educativas, de ocio y tiempo libre a menores de entre 3 y 16 años de la Comarca.

Dichas actividades, las organiza la Comarca Comunidad de Calatayud y se  financian con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables.

El programa se prestará este año 2023 en turnos de 14 días, en los municipios de Aniñón, Cervera, Maluenda, Montón, Morata de Jiloca y Sabiñán.

Las familias interesadas podrán inscribirse en la plataforma creada a tal efecto por el Gobierno de Aragón: www.plancorresponsables.es hasta el  15 de junio de 2023. Para realizar la inscripción deberán aportar libro de familia, ingresos familiares y número de DNI . En el caso de  que se tratase de una familia prioritaria la documentación que lo acredite (violencia de género, desempleadas larga duración, cuidados personas dependientes…).

La inscripción se podrá realizar directamente por las familias en la plataforma mencionada o a través de la trabajadora social que acude a su Ayuntamiento que les facilitará la cumplimentación de la misma. En caso de que los inscritos superen las plazas se aplicará baremo de acceso por situación sociofamiliar y renta.

La actividad es gratuita y se desarrollará del 3 de julio al  1 de septiembre  de 2023 en los municipios mencionados contando con  160 plazas en total, y con horario preferentemente de 9:00 a 13:00 o de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.