Cerrar

Agencia de Empleo y Desarrollo Local

¿QUÉ ES LA AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL?

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local es un servicio público y gratuito de la Comarca de la Comunidad de Calatayud, prestado en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, que tiene como cometido apoyar e impulsar iniciativas que favorezcan el desarrollo y el crecimiento económico y social de nuestro territorio.

Tiene además como objetivo, colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo que faciliten la generación y consolidación  del  empleo, y así, propiciar la  mejora  de la economía y la calidad de vida de los ciudadanos de toda la Comarca.

La Agencia de Empleo y Desarrollo local es un foro de encuentro de las distintas administraciones, instituciones, organismos, y demás agentes locales, cuya misión es generar y apoyar proyectos, y gestionar de manera eficiente, los recursos disponibles en materia de empleo y desarrollo local.

 

¿QUÉ OFRECE?

  • Asesoramiento a personas emprendedoras, enfoque del proyecto y acompañamiento técnico en la iniciación. Información sobre formas jurídicas, gestiones y trámites de constitución, legislación específica, bonificaciones, búsqueda y tramitación de Ayudas y Subvenciones públicas y privadas, y formas de financiación.
  • Acompañamiento a las empresas en la ampliación o mejora de su proyecto empresarial. Contratación y selección de personal, ayudas y subvenciones, permisos, formación, suelo industrial. Fomento de la actividad empresarial en la Comarca.
  • Cooperación en proyectos de ámbito comarcal y local vinculados al desarrollo y la creación de empleo. Colaboración y coordinación con el resto de agentes sociales en la puesta en marcha de proyectos de desarrollo territorial.
  • Apoyo a los Ayuntamientos, instituciones y organismos en la creación y promoción de proyectos de interés socioeconómico para el territorio.
  • Dinamización de los recursos turísticos de la Comarca. Puesta en valor de los recursos existentes, y recuperación e incorporación de recursos infrautilizados del territorio. Colaboración y apoyo a proyectos turísticos locales.
  • Detección de necesidades formativas, orientando los programas a la consolidación del empleo y a la mejora de inserción laboral.

 

¿CÓMO CONTACTO?

AGENCIA DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

Comarca de la Comunidad de Calatayud

Plaza de la Comunidad Nº 1,  50.300 Calatayud

Tlf.: 976 883075    Ext. 49

aedl@comunidadcalatayud.com

Facebook: @AEDLcomunidaddecalatayud