Close

ACTUALIDAD DE LOS TALLERES DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE CALATAYUD

Los Talleres de empleo que comenzaron el 1 de febrero financiados por la Comarca de la Comunidad de Calatayud y el INAEM están llevando a cabo sus proyectos.

El taller de empleo “Descubre tu comarca” está acometiendo un trabajo de investigación y definición de los recursos turísticos con los que cuentan los 67 municipios de la Comunidad de Calatayud. A ello se suma la localización y reseña de todos los servicios de utilidad para el visitante, así como de las actividades de interés turístico que se llevan a cabo en cada uno de los pueblos. Los alumnos del taller están han comenzado a realizar visitas a los diferentes municipios para conocer de primera mano los recursos turísticos que existen en la Comarca de la Comunidad de Calatayud, inicialmente han visitado los pueblos de Paracuellos de la Ribera, El Frasno, Morés, Sabiñan, Arándiga y Nigüella.

Por otro lado, el pasado 17 de Mayo los integrantes del taller de empleo “Atención Sociosanitaria Comunidad de Calatayud II” comenzaron la realización de la parte práctica. Para la prestación del servicio, los alumnos/as acompañan a las Auxiliares de Ayuda a Domicilio en la atención a usuarios dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comarca de la Comunidad de Calatayud. El servicio se realiza en las localidades de: Villarroya de la Sierra, Aniñón, El Frasno, Sabiñan, Morés, Terrer, Cetina, Ariza y Alhama de Aragón. Además, varios días por semana acuden al piso de apoyo domiciliario en Calatayud donde practican realizando las funciones propias de los técnicos de atención sociosanitaria en el domicilio (limpieza, cocina, movilizaciones, aseos,…).