Close

Descubrir el patrimonio y la gastronomía de la zona, prioridad de la Comarca Comunidad de Calatayud.

Con «Descubre el Mudéjar» y «DegustArte»,  el Área de Turismo de la Comarca Comunidad de Calatayud quiere acercar a los visitantes muchos de los atractivos que atesora el territorio.

 «DegustArte»

DegustArte son una serie de ocho rutas en las que se recorrerán numerosos municipios de nuestra comarca, acompañados de guías oficiales, enseñándonos nuestro patrimonio artístico, histórico y natural más desconocido y en los que se podrán degustar productos de la zona desde embutidos y queso pasando por dulces o nuestros vinos con denominación de origen.

Estás rutas no incluyen el transporte, debiendo acudir cada visitante al punto de salida. Tendrán un precio de 5 € por persona. La primera de ellas se realizará el próximo domingo 12 de julio por la tarde, teniendo previsto realizar la última de las salidas el sábado 12 de septiembre.

«Descubre nuestro mudéjar»

En colaboración con el Obispado de Tarazona, la Comarca Comunidad de Calatayud va a facilitar la apertura de numerosos edificios religiosos, la mayoría de ellos de estilo mudéjar, para que se puedan girar visitas, ampliando así la oferta turística de la comarca durante los meses estivales.

La apertura comienza el próximo día 12 de julio y continuará hasta el 13 de septiembre en el que se podrán visitar las iglesias mudéjares de Cervera de la Cañada, Aniñón, Torralba de Ribota, Paracuellos de Jiloca,  Maluenda,  Morata de Jiloca y otros edificios religiosos de diferentes estilos arquitectónicos cómo pueden ser las iglesias de Ateca, Ibdes y Jaraba.

Las visitas son libres, no incluyen guía,  y el coste de la misma será de 1 €, qué será aplicado como donativo destinado al gasto de apertura de la iglesia.

Según Silvia Molina, Consejera de Turismo de la Comarca Comunidad de Calatayud, «el turismo de cercanía va a ser fundamental para el sector en los próximos meses. Con estas iniciativas queremos que la gente que acude a los pueblos en verano, así como quienes nos visitan desde Zaragoza y otras localidades cercanas, tengan nuevos alicientes para permanecer más tiempo en nuestro territorio, incluso repitiendo visita a lo largo del verano»

 

Pincha aquí para consultar las rutas y horarios de DegustArte

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pincha aquí para consultar horarios de apertura de Descubre nuestro Mudéjar