Close

La Comarca Comunidad de Calatayud pondrá en marcha un nuevo taller de atención sociosanitaria.

La Comarca Comunidad de Calatayud pondrá en marcha un nuevo taller de atención sociosanitaria.

La actividad formativa se desarrollará en la Comarca Comunidad de Calatayud durante un año desde el 10 de febrero y se intenta facilitar el acceso de los alumnos al mercado laboral.

La Comarca Comunidad de Calatayud pondrá en marcha un nuevo taller de atención sociosanitaria que será el tercero consecutivo, financiado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) desde el próximo 10 de febrero en la cabecera comarcal.

Esta actividad ofrecerá formación y empleo a un total de diez personas durante un año, informan desde la Comunidad de Calatayud en un comunicado. El plazo de inscripción ya está abierto en el INAEM para los interesados en esta formación.

Este taller de empleo especializado en la atención sociosanitaria en domicilio e instituciones cuenta con una financiación del Inaem que subvenciona esta iniciativa con un importe de 237.349 €.

Es un proyecto formativo dirigido a personas desempleadas, que obtendrán el certificado de profesionalidad que las habilitará para acceder a la mercado laboral en el ámbito de la atención sociosanitaria y comprende formación y empleo.

Esta actividad facilitará al alumnado la posibilidad de acceder al mercado laboral tanto en las residencias de mayores como en el servicio a de Ayuda a Domicilio. Se trata de un trabajo muy demandado en nuestro territorio, dado el alto índice de envejecimiento. Actualmente la institución comarcal da trabajo a 36 personas de ayuda a domicilio que recorren la totalidad de los municipios de la Comunidad de Calatayud.

En concreto pueden participar en el Taller de Empleo personas mayores de 25 años inscritas en la oficina del empleo del Inaem con el código correspondiente al taller de empleo.

En cuanto a las condiciones los admitidos contarán con contrato de formación con retribución igual al Salario Mínimo Interprofesional(SMI). El nivel académico mínimo solicitado para los participantes en el curso es Graduado en ESO o Graduado Escolar.

Además de los contenidos exigidos en el certificado, se imparte entre otras formación complementaria como prevención de riesgos laborales, igualdad de género, inserción laboral,sensibilidad medioambiental y habilidades sociales.