Close

Renovación de convenios en materia Social

La Comarca Comunidad de Calatayud renueva dos convenios de colaboración en materia de Bienestar Social con el Ayuntamiento de Calatayud.

El Presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud y el Alcalde de Calatayud han renovado los convenios de colaboración económica, por un importe total en conjunto que ronda los 515.000 €. Estos convenios ayudan a financiar una parte de los programas que ponen en marcha a lo largo del año el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud, y afecta a proyectos de dependencia, psicología, prevención de la exclusión, violencia de género y residencia municipal, entre otros.

El acuerdo destinado a Servicios Sociales municipales de este año, cuenta con un anexo gracias al Fondo Social Comarcal, que en el presente ejercicio se ha destinado íntegramente a financiar programas de acción social. «Ello ha permitido al Ayuntamiento contar con la figura de un psicólogo y de un trabajador social que está colaborando en la ampliación del servicio de ayuda a domicilio para personas en situación de dependencia», indica el concejal de Bienestar Social, José Antonio Sanmiguel.

De igual forma, se financia la atención de urgencias y emergencias sociales fuera del horario de atención habitual de la administración, así como actividades destinadas a la prevención de la exclusión social o la violencia de género. Los Servicios Sociales municipales están ultimando, entre otros, un programa dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social que pretende facilitar su inserción sociolaboral o la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En este convenio también se incluyen programas como el albergue de transeúntes, que con un total de 7 plazas presta alojamiento, higiene y alimentación a las personas sin hogar que por diferentes motivos deben pernoctar en nuestra ciudad.

El segundo convenio, va dirigido a colaborar desde la Comarca Comunidad de Calatayud en el mantenimiento de la Residencia Municipal, centro asistencial que atiende permanentemente a 86 personas mayores, en su mayoría dependientes de Calatayud y Comarca.